El test aluminoso

El Colegio facilita este servicio a todos los particulares interesados. Permite realizar un ensayo y determinar, mediante un análisis, la existencia o no de cemento aluminoso en una muestra de hormigón que el solicitante aporte. Hay que tener en cuenta que el test no permite establecer ninguna otra valoración. El estado de degradación, resistencia, grado de transformación, etc. no pueden ser definidos ni valorados mediante este test. 

El resultado de un test aluminoso confirma o desmiente la presencia de cemento aluminoso en la viga de la cual se ha extraído la muestra, pero no presupone que todas las otras estén afectadas de este material ni que el edificio esté en mal estado. La importancia del resultado está en función de la cantidad de muestras extraídas del edificio y de los criterios de la selección de estas (hay que considerar que una muestra no es representativa de todo un edificio).

Por eso os recomendamos que contrateis el servicio de un técnico que pueda hacer la revisión de todo un edificio y establecer con más seguridad la presencia de cemento aluminoso y, en su caso, de la aluminosis. El colegio os facilitará una relación de técnicos.

 

Contacto
Tel. 93 240 20 60
informacio@apabcn.cat