¿Qué es un técnico de cabecera?

El técnico de cabecera es el profesional que, por encargo de la comunidad de propietarios, se preocupa por la conservación y el mantenimiento de la casa y la calidad de la construcción, alarga la vida del edificio y asegura la calidad de vida de sus ocupantes. Es como el médico que de la salud de una vivienda.


El aparejador, arquitecto técnico e ingeniero de edificación colegiado es un profesional con la preparación técnica idónea para asumir esta función. Para el desarrollo de sus funciones cuenta con el apoyo del colegio profesional que, mediante el visado, certifica su competencia, le proporciona la formación continuada que necesita y la asesora en su día a día profesional.


Los edificios necesitan un mantenimiento y control a lo largo de su vida y con el paso del tiempo se deben realizar operaciones de rehabilitación. Muchos edificios requieren, además, una puesta al día en cuanto a sus instalaciones, condiciones de accesibilidad y confort. En este sentido, es necesaria la ayuda de un técnico de cabecera conocedor del edificio, que guíe las operaciones que hay que hacer en cada momento para asegurar el correcto mantenimiento y adecuar el edificio a la legislación vigente.

La vivienda siempre en buenas manos